Sábado, Septiembre 23, 2017
Noticias / Firma del Convenio de Colaboración entre la Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología (FUNCOP) y la Fundación Sevilla Acoge.

Firma del Convenio de Colaboración entre la Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología (FUNCOP) y la Fundación Sevilla Acoge.

                   logo Funcop Sevilla Acoge


IV Convocatoria de Ayudas Económicas a Proyectos de Cooperación de FUNCOP

Con fecha 25 de julio de 2017 en las instalaciones de la Fundación se firmó el CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN Y LA PRÁCTICA DE LA PSICOLOGÍA (FUNCOP) Y LA FUNDACIÓN SEVILLA ACOGE, estableciéndose el marco regulador entre ambas instituciones para el desarrollo del proyecto ""FARAJ FE TARIKI. ALIVIO EN EL CAMINO. ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL A MUJERES SUBSAHARIANAS Y PROFESIONALES QUE LES BRINDAN SERVICIOS".

foto 1

De izquierda a derecha: D. José Tenorio Iglesias (Vicepresidente de FUNCOP y Vicedecano del COP Andalucía Occidental) y D. Omar El Hartiti Hmamou (Presidente de la Fundación Sevilla Acoge).

Con esta fecha también se comprometió el abono del 100% de la ayuda concedida en esta IV CONVOCATORIA DE AYUDA ECONÓMICA A PROYECTOS DE COOPERACION PARA EL DESARROLLO DE FUNCOP.

A dicho acto de firma también asistieron algunos de los representantes de la Comisión de Seguimiento del Convenio de ambas organizaciones.

foto 2 

De izquierda a derecha: Dña. Mª José Dueñas Cabrera (Directora-Gerente del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental), D. José Tenorio Iglesias (Vicepresidente de FUNCOP y Vicedecano del COP Andalucía Occidental), D. Omar El Hartiti Hmamou (Presidente de la Fundación Sevilla Acoge) y Dña. Rosangela Paschoeto González (Directora Fundación Sevilla Acoge). 

El proyecto "Faraj Fe Tariki" (que en árabe significa "Alivio en el Camino"),  se desarrollará en la provincia de Tetuán (Marruecos), con una duración de 10 meses, desde el 25/09/2017 hasta el 24/07/2018. 

"Faraj Fe Tariki"  o "Alivio en el Camino" está diseñado para aportar acompañamiento psicosocial a mujeres subsaharianas solas  o con menores, y al personal técnico que las atiende. El proyecto "Faraj Fe Tariki"  es complementario a otro proyecto en ejecución en esta misma zona (Titulado Med Atadamun, financiado por la AACID- Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo y promovido por Fundación Sevilla Acoge) y que ofrece dispositivos de acogida residencial temporal, asesoramiento jurídico y sociolaboral, para mujeres subsaharianas solas o con menores a cargo, en situación de elevada  vulnerabilidad. 

"Faraj Fe Tariki"  tiene varias actividades encaminadas a mejorar las capacidades de las mujeres para la gestión  emocional. Se prevé  trabajar con 30 mujeres en sesiones grupales e individuales.  Complementariamente, se realizarán sesiones colectivas con profesionales  del ámbito social, público o privado,  que atienden a  mujeres subsaharianas. 

A fin de favorecer el intercambio de experiencias y buenas prácticas, se realizarán dos Encuentros en Sevilla, en coordinación con FUNCOP en el que se compartirán los avances y resultados del proyecto.