Sábado, Septiembre 23, 2017
Patronato

 

PRESIDENTE

D. FERNANDO GARCÍA SANZ
Decano del COP Andalucía Occidental

VICEPRESIDENTE

D. JOSÉ TENORIO IGLESIAS
Vicedecano del COP Andalucía Occidental.

TESORERA

Dña. ANA Mª DOMÍNGUEZ ALVAREZ
Tesorera del COP Andalucía Occidental.

SECRETARIA

Dña. Mª PAZ RODRÍGUEZ MATEOS
Secretaria del COP Andalucía Occidental

VOCAL

Dª. ESTRELLA ARAGÓN RÍOS
Vicesecretaria del COP Andalucía Occidental.

VOCAL

D. JERÓNIMO ACOSTA QUINTERO
Presidente de la Delegación de Cádiz del COP Andalucía Occidental.

 

VOCAL

D. ANTONIO AGRAZ FERNÁNDEZ
Presidente de la Delegación de Córdoba del COP Andalucía Occidental.

 

VOCAL

D. JOSÉ MIGUEL BERNAL VILÁN
Presidente de la Delegación de Huelva del COP Andalucía Occidental.

 

VOCAL

Dª. REYES CASARES ORDÓÑEZ
Presidenta de la Delegación de Sevilla del COP Andalucía Occidental.

 

Presidente

Fernando García Sanz. Colegiado nº AN00146. Realizó estudios de Psicología en la primera promoción de la Universidad de Sevilla (1975-1980). Máster en Orientación y Asesoramiento Familiar por la Universidad Pontificia de Salamanca (1994) y Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Sevilla (2008). Vinculado a la organización colegial desde la creación del Colegio ha sido Vocal de Psicología de la Intervención Social y Vicedecano desde 2001 hasta 2011. Responsable del Turno de Intervención en Adopciones Internacionales (TIPAI) hasta su finalización y Gerente de la UTECOP para la gestión del servicio de atención grupal a mujeres víctimas de violencia de género (IAM). Funcionario en la Diputación de Sevilla desde 1981, ha trabajado principalmente en servicios sociales especializados en infancia y familia. Director del Servicio Provincial de Infancia y Familia entre 2001 y 2006.

Actualmente es el responsable de los programas contra la violencia de género y atención a las víctimas en el Área de Cohesión Social e Igualdad. Miembro del Foro de Hombres por la Igualdad y de la Red de Hombres por la Igualdad Heterodoxia.

Vicepresidente

Tenorio Iglesias. Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla en 1982. Vinculado al COPAO desde el mismo año, colegiado nº AN00427, ha sido Vocal de Psicología y Drogodependencias desde 1992 a 2001 y Tesorero de la Junta de Gobierno desde 2001 a 2011. Especialista en Psicología Clínica. Funcionario de la Diputación de Sevilla, trabaja desde 1986 en el ámbito clínico de las Drogodependencia y Adicciones.

Actualmente es Coordinador del Centro de Tratamiento Ambulatorio Sevilla- Norte y ejerce también la Dirección del Centro Provincial de Drogodependencias de Sevilla.

Tesorera

Ana Mª Domínguez Álvarez, colegiada nº AN03790, de la 1992-97 Psicóloga y Terapeuta Familiar. Máster en Psicoterapia Relacional, Directora en Psicodrama y Título de Experto en Metodología e Investigación en Drogodependencias y otras Adicciones. Suficiencia investigadora desde 1999 y numerosa formación de postgrado, principalmente relacionada con los ámbitos de las psicoterapias y las adicciones. Psicoterapeuta acreditada por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia (FEAP) y miembro de la junta directiva de la Asociación Española para la Investigación y Desarrollo de la Terapia Familiar (AEI+DTF) desde 2006. Su actividad profesional ha estado centrada en el ámbito del tratamiento de las drogodependencias y adicciones, trabajando actualmente en el Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA) del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira.

Su vinculación al COPAO comienza en 2004 con su incorporación al Área de Adicciones y posteriormente, en 2007 entra a formar parte de la Junta Directiva de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud hasta la actualidad.

Secretaria

Paz Rodríguez Mateos. Psicóloga colegiada AN02752, Especialista en Psicología Clínica, Acreditación EuroPsy especialista en Psicoterapia.

Comienza su ejercicio profesional en 1993 actuando en distintos campos de la Psicología Clínica y Sanitaria en el ámbito público (Drogodependencias, Menores y Familia, Emergencias, Cuerpos de Seguridad del Estado, Instituciones Penitenciarias). Desde 2002 es socia fundadora del Centro de Psicología Clínica INTECO, dedicándose en exclusiva al ejercicio profesional privado.

Inicia su participación activa en el Colegio en 1995 formando parte de la Comisión de Drogodependencias. Desde el año 2002 es miembro de la Junta de Gobierno desempeñando, en primer lugar, el cargo de Vicesecretaria para posteriormente, desde 2006, ocupar la Secretaría.

Vocales

Estrella Aragón Ríos, psicóloga colegiada nº AN01684, Licenciada por la Universidad de Sevilla, promoción 82-87. Con formación de postgrado en el ámbito de Psicología Sanitaria, Máster en Dirección de Recursos Humanos, especialista en asesoramiento e intervención con personas desempleadas y amplia formación en Enfoque Integrado de Género. Inicia su actividad profesional en 1988 como Psicóloga de la Delegación Provincial de Trabajo de la Junta de Andalucía. En 1989, pasa al ejercicio privado de la profesión. En 1997, inicia actividad en el área de Empleo de distintas administraciones públicas (Diputación Provincial y Ayuntamiento de Sevilla), combinando la intervención con personas en desempleo con la formación técnica para profesionales del área. En la actualidad, dedicada en exclusiva al ejercicio privado de la profesión, acreditada como Psicóloga General Sanitaria. Ligada a la organización colegial desde 1996, ha sido vocal en la extinta Sección de Psicología del Trabajo, los RRHH y las Organizaciones y coordinadora del Grupo de Trabajo de Asesoramiento para el Empleo y Desarrollo de la Carrera Profesional hasta Octubre 2014.

Jerónimo Acosta Quintero, colegiado AN00825, licenciado por la Universidad de Granada, promoción 1975-1980, Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, Acreditación de EuroPsy experto en Psicoterapia por la EFPA, Experto en Crisis, Emergencias y Catástrofes (INEFOC y AEPCA). Presidente de la Junta Rectora de la Delegación de Cádiz del COP-AO. Responsable del Área de Seguridad y Emergencias. Ha desarrollado su actividad profesional como psicólogo militar, siendo Jefe del Centro de Psicología de la ZM del Estrecho y Jefe del Servicio de Psicología Clínica del Hospital Naval de San Carlos. Actualmente dedicado al ejercicio profesional privado.

Antonio Agraz Fernández, psicólogo colegiado nº AN01462. Especialista en Psicología Clínica y acreditado por EuroPsy como experto en psicoterapia. Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada. Trabaja desde el año 2000 en el Centro Provincial de Córdoba del Instituto Andaluz de la Mujer. Anteriormente trabajó en Salud Mental del Distrito Sanitario de la Alpujarra en Orgiva (Granada) de 1986 al 1988. Desde 1988 hasta el 2000 trabajó los Equipos de Orientación Educativa de la Delegación de Educación de Córdoba, en los Equipos de Montilla y Palma del Río. Desde 1987 hasta la actualidad con consulta privada. Asociado a la FESS (Federación Española de Sociedades de Sexología) y a AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género). Miembro del Grupo de Hombres de Córdoba "Ni hechos ni derechos".

José Miguel Bernal Vilán, colegiado AN-00453, promoción 1977-1982 de la Universidad de Sevilla. Desarrolla su actividad profesional en el Ayuntamiento de Huelva como director del Centro Social Lazareto. Pertenece a la Junta de Gobierno del COP-AO desde mayo de 1991. Desde octubre 1994 ostenta el cargo de Presidente de la de Delegación Huelva.

Mª Reyes Casares Ordoñez, Psicóloga, colegiada nº AN00431, Terapeuta Familiar y Diplomada en Trabajo Social. Master Universitario en Psicoterapia Relacional. Acreditada por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia (FEAP), al igual que acreditada por EuroPsy como experta en psicoterapia. Miembro de la Asociación Española para la Investigación y Desarrollo de la Terapia Familiar (AEI+DTF), desde 2006. Ha realizado numerosa formación de postgrado sobre Servicios Sociales, Infancia y Familia y Psicoterapia, así como la realización de los cursos de doctorado y el DEA. sobre "La evaluación del funcionamiento familiar en situación de riesgo psicosocial en los Servicios Sociales Comunitarios. Representante de la Comisión de Psicología y Servicios Sociales (posteriormente de Intervención Social) desde 1985 hasta 1992. Representante del COPAO en la Coordinadora Estatal de Servicios Sociales desde 1989 hasta 1992. Desde Octubre de 2012 presidenta de la Delegación de Sevilla. Desde 1.987 hasta la actualidad trabaja en el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla en el ámbito de los Servicios Sociales ocupando actualmente la Jefatura de Sección de la Z.T.S Nervión-San Pablo/Santa Justa.