Sábado, Septiembre 23, 2017
¿Qué es Funcop?

¿Qué es Funcop?

La Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología (FUNCOP) entidad fundada por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental con inscripción SE-1251 en el Registro de Fundaciones de Andalucía el 11 de enero de 2012.

La misión del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, (en adelante, “COP-Andalucía Occidental”), fundador de la FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN Y LA PRÁCTICA DE LA PSICOLOGÍA (FUNCOP), a lo largo de su historia ha sido el estudio y la divulgación de la Ciencia Psicológica, principalmente entre quienes están llamados a desarrollarla, sin olvidar el beneficio que esta disciplina ofrece a la ciudadanía.

El COP-Andalucía Occidental, consciente de la necesidad actual y futura de contar con organizaciones polivalentes y con alto potencial de adaptación al contexto que además permitan la generación de estructuras permeables dónde profesionales, ciudadanía, instituciones públicas y privadas puedan beneficiarse mutuamente, constituye el 16 de marzo de 2010 la FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN Y LA PRÁCTICA DE LA PSICOLOGÍA (FUNCOP), obteniendo su inclusión en el Registro de Fundaciones de Andalucía el 11 de enero de 2012.

Esta Fundación nace como un instrumento legal, apropiado y facilitador para la articulación y desarrollo de iniciativas que permitan empoderar la Psicología. La Fundación surge con la firme voluntad de abrirse a otras instituciones, asociaciones y organismos que, desde cualquier punto de vista y con independencia de su naturaleza pública o privada, quieran y puedan contribuir a sus finalidades.

La FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN Y LA PRÁCTICA DE LA PSICOLOGÍA, es una organización de naturaleza fundacional y permanente, creada con fines formativo, educativo, investigador, divulgativo y científico. De carácter innovador, emprendedor, práctico, social, la Fundación está dirigida al interés general de la ciudadanía en el ámbito de la Psicología aplicada, se constituye sin ánimo de lucro por el COP-Andalucía Occidental mediante acuerdo de fecha  30 de enero de 2010 de su Junta General, y cuyo patrimonio se encuentra afectado de modo duradero a la realización de los fines de interés general, propios de la Fundación, que se detallan en sus Estatutos.

La Fundación desarrollará sus funciones y actividades principalmente dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma Andaluza.