Martes, Enero 28, 2020
Noticias

VII Convocatoria de Ayuda Económica a Proyectos de Cooperación para el Desarrollo 2020 de la Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología

banner

La Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología (FUNCOP), entidad fundada por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (COP-AO), presenta la VII Convocatoria de Ayuda a Proyectos de Cooperación para el Desarrollo 2020.

Los proyectos que participen en la convocatoria deberán estar sustentados en un modelo de Desarrollo Humano Local y Sostenible que potencie la utilización de recursos endógenos y donde la Psicología sea un instrumento clave para el desarrollo del proyecto. Para ello, será necesario la participación de profesionales de la Psicología colegiados/as en los equipos humanos vinculados a los proyectos.

Construidos atendiendo a un Desarrollo DHLS, como un tipo de desarrollo de, para y por las personas, los proyectos incluirán un enfoque de Género en Desarrollo (GED) y deberán formularse según el modelo del marco lógico. Será colectivo preferente la población infantil.

Las iniciativas deberán llevarse a cabo en países en vías de desarrollo, teniendo una duración máxima de 12 meses. El importe de la ayuda en su séptima convocatoria será de 10.000 euros, siendo interés del Colegio seguir apoyando esta iniciativa de tanto interés para la organización colegial. 

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 22 de abril de 2020.

Las bases y anexos están disponibles en las páginas web del Colegio (http://www.copao.es/) y de FUNCOP (www.funcop.es).

Bases de la Convocatoria 2019

Anexo I. Solicitud proyecto.

Anexo II. Memoria descriptiva proyecto

Desde el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y su Comisión de Cooperación para el Desarrollo, se apuesta por las iniciativas que tengan en cuenta la realidad de los países empobrecidos desde el paradigma de "pensar globalmente y actuar localmente".

Resolución del Jurado de la Convocatoria 2019 del III Concurso de Relatos Cortos “Imagen y Salud”

Cerca de una veintena de jóvenes han participado en el certamen organizado por los Colegios Oficiales de Psicología de Andalucía Occidental y Oriental, a través de sus Fundaciones FUNCOP y FUNPSI, en apoyo a la iniciativa de la Consejería de Salud y Familias

El jurado del III Concurso de Relatos Cortos "Imagen y Salud" han emitido el fallo de la convocatoria 2019 por la que 18 jóvenes de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha y Madrid han presentado textos al certamen organizado por los Colegios Oficiales de Psicología de Andalucía Occidental y Oriental, a través de sus Fundaciones FUNCOP y FUNPSI, en apoyo a la iniciativa de la Consejería de Salud y Familias.

Con un centenar de concursantes desde 2017 y siendo Sevilla la provincia con la participación más elevada, el Concurso responde a los objetivos de prevención de los Trastornos de Conducta Alimentaria, así como a la promoción de valores estéticos y sociales favorables a la pluralidad de la imagen corporal en la población.

El jurado ha resuelto conceder los siguientes premios del "III Concurso de Relatos Cortos Imagen y Salud": 

 

1er premio con una dotación de 400 euros:

Relato: Baila, Martina

Autora: Marta María Camacho Uceda

Localidad: Sevilla

 

2º Premio con una dotación cada uno de 300 euros:

Relato: Al final de la Cuerda

Autor: Román García Sánchez

Localidad: Madrilejos (Toledo)

 

3º Premio, con una dotación de 200 euros:

Relato: Reflejos

Autora: Silvia Madera Gómez

Localidad: Puerto Real (Cádiz)

 

1er accésit con una dotación de 100 euros:

Relato: Reencuentro

Autora: Cristina Ortiz García

Localidad: La Palma del Condado (Huelva)

 

2º accésit con una dotación de 100 euros:

Relato: Si solo fuera esa

Autor: Olivia Andrea Pereira Jiménez

Localidad: Córdoba

 

3er accésit con una dotación de 100 euros:

Relato: La caja de Pandora

Autor: Andrea Salueña Picapeo

Localidad: Utebo (Zaragoza)

 

La entrega de los premios se hará en fecha a establecer a lo largo del mes de noviembre del presente año. Desde la comisión organizadora del concurso se tomará contacto con las personas premiadas para la organización de dicho acto.

 

Página 1 de 21