Lunes, Octubre 26, 2020
Noticias

La imagen ‘Profesora, madre y mujer’, ganadora del III Concurso de Fotografía Solidaria – Psicología y Cooperación

El COP Andalucía Occidental y FUNCOP han organizado este certamen, por tercer año consecutivo para dar visibilidad a las condiciones de vida de la población de países en vías de desarrollo en el marco de la V Jornada de Psicología y cooperación, que no se han celebrado como estaba previsto debido a la situación generada por el COVID-19

La imagen ‘Profesora, madre y mujer', tomada por Antonio Jesús Pérez, se ha alzado con el primer puesto del III Concurso de Fotografía Solidaria organizado por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y la Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología, FUNCOP, en el marco de la V Jornada de Psicología y cooperación, que bajo el título ‘Perfil profesional y ético del psicólogo/a en cooperación internacional para el desarrollo', se han suspendido por la situación generada por el COVID-19.

El COP Andalucía Occidental y su fundación FUNCOP responden con este certamen a su compromiso social con dar visibilidad a las condiciones de vida de las personas de países en vías de desarrollo y con la sensibilización de la sociedad sobre la necesidad de cambio, así como con la puesta en valor de la solidaridad y la colaboración. Siguiendo una tendencia de crecimiento, el concurso se consolida en su tercera edición consecutiva triplicando el número de participantes de la primera convocatoria y doblando el de la segunda.

Tres ganadores/as

El primer puesto dotado con la ayuda económica de 200 euros, ha sido para Antonio Jesús Pérez, de Sevilla, con la fotografía: Profesora, madre y mujer', tomada en Ghana.

Profesora,_madre_y_mujer

El segundo puesto, con 150 euros, ha recaído en la fotografía tomada en Uganda: 'Que llueva, que llueva', de Inés Blasco Marzal, de Madrid.

que_llueva_que_llueva

El tercero, con 100 euros, ha sido para Alberto Gallego Hernández, de A Coruña, con su obra ‘Al colegio con ilusión' (Uganda). 

Al_colegio_con_ilusion

Participantes de toda España y países de Latinoamérica

El jurado, que ha seleccionado los tres premios establecidos en las bases del certamen entre un total de 69 fotografías enviadas desde diferentes comunidades autónomas de España y varios países de Latinoamérica, ha valorado la personalidad creativa, la visualización de la situación de las condiciones de vida de la población en naciones desfavorecidas y el dominio de la técnica fotográfica. Además, de acuerdo con las bases del concurso, las fotografías plasman situaciones de países en vías de desarrollo respetando de forma clara los cuatro Principios Generales de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El jurado ha estado integrado por cuatro miembros: un representante de la Junta del Patronato de la Fundación para la Formación y la Práctica Profesional, un miembro del equipo de Comunicación del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, y dos fotógrafos y cooperantes.

El COP Andalucía Occidental y su fundación, FUNCOP, expresan su agradecimiento a los/as participantes por su interés y esfuerzo "para ayudarnos a mostrar la realidad y a concienciar sobre la necesidad de cambio, así como a las organizaciones e instituciones que nos han ayudado a difundir esta iniciativa que ha alcanzado su tercera edición consecutiva".

Ampliado el plazo de solicitudes para la I Convocatoria de ayuda económica a proyectos de investigación aplicada en Psicología

Hasta el 15 de diciembre de 2020 a las 20:00 horas (horario peninsular)

banner

La Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología, creada por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, promueve la I Convocatoria de Ayuda Económica a Proyectos de Investigación Aplicada en Psicología 2020.

Entre los objetivos de la convocatoria figuran el apoyo la investigación en Psicología, el fomento de la inquietud investigadora entre los/as profesionales del ámbito de la Psicología Aplicada, la promoción y difusión de buenas prácticas en el ejercicio profesional aplicado mediante el apoyo a intervenciones que contemplen elementos innovadores y/o de evaluación y validación de metodologías, así como la visibilización del valor y compromiso social de la Psicología como ciencia al servicio de la mejora de las condiciones de vida de colectivos menos favorecidos.

Pueden ser beneficiarias de la ayuda personas físicas o jurídicas con residencia o sede en algún municipio de Andalucía Occidental (Cádiz, Córdoba, Huelva o Sevilla). El plazo de presentación de solicitudes es desde el 30 de junio hasta al 15 de diciembre de 2020 a las 20:00 horas (hora peninsular).

La cuantía de la ayuda será de un máximo de 3.000 €, concedidos a un único proyecto de investigación, pudiendo ser esta cuantía la totalidad del presupuesto del proyecto o una parte del mismo. Cualquiera de ambas circunstancias deberá quedar bien detallada en la memoria y presupuesto desglosado.

Quedan expresamente excluidas como Entidades beneficiarias:

▪ Las Instituciones y Servicios dependientes del Estado.

▪ Las Administraciones Autonómicas

▪ Las Corporaciones Locales

▪ Las empresas públicas o privadas.

Documentación a descargar:

Bases de la convocatoria

Anexo I. Solicitud

Anexo II. Memoria

Anexo III. CV Investigadores/as

 

Página 1 de 23