Martes, Mayo 26, 2020
Noticias

Comunicado de FUNCOP en relación a la VII CONVOCATORIA DE AYUDA ECONÓMICA A PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO

funcop

La Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología (FUNCOP), entidad fundada por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (COP-AO), emite el siguiente comunicado en relación a la VII Convocatoria de Ayuda Económica a Proyectos de Cooperación para el Desarrollo 2020.

Ante la actual crisis sanitaria, su indeterminación temporal, la incertidumbre mundial así como devastador efecto socioeconómico,  se comunica que se acuerda la suspensión inmediata de la VII CONVOCATORIA DE AYUDA ECONÓMICA A LA COOPERACIÓN DE FUNCOP acogiéndose al Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Queda suspendido por tanto el plazo de presentación de candidaturas que finalizaba el 22/04/2020.

Lamentamos profundamente tomar esta decisión en estos momentos, especialmente por las entidades participantes y aquellas que están preparando la documentación para presentar a la convocatoria. A todas ellas manifestamos nuestro agradecimiento de antemano. Pero las circunstancias de todos/as conocidas nos obligan a ello ante la incertidumbre generada tanto para la valoración sobre las posibles candidaturas a esta convocatoria, como de la capacidad real de llevar a cabo una acción de cooperación solvente y viable en este periodo de crisis sociosanitaria a nivel mundial.

VII Convocatoria de Ayuda Económica a Proyectos de Cooperación para el Desarrollo 2020 de la Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología

banner

La Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología (FUNCOP), entidad fundada por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (COP-AO), presenta la VII Convocatoria de Ayuda a Proyectos de Cooperación para el Desarrollo 2020.

Los proyectos que participen en la convocatoria deberán estar sustentados en un modelo de Desarrollo Humano Local y Sostenible que potencie la utilización de recursos endógenos y donde la Psicología sea un instrumento clave para el desarrollo del proyecto. Para ello, será necesario la participación de profesionales de la Psicología colegiados/as en los equipos humanos vinculados a los proyectos.

Construidos atendiendo a un Desarrollo DHLS, como un tipo de desarrollo de, para y por las personas, los proyectos incluirán un enfoque de Género en Desarrollo (GED) y deberán formularse según el modelo del marco lógico. Será colectivo preferente la población infantil.

Las iniciativas deberán llevarse a cabo en países en vías de desarrollo, teniendo una duración máxima de 12 meses. El importe de la ayuda en su séptima convocatoria será de 10.000 euros, siendo interés del Colegio seguir apoyando esta iniciativa de tanto interés para la organización colegial. 

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 22 de abril de 2020.

Las bases y anexos están disponibles en las páginas web del Colegio (http://www.copao.es/) y de FUNCOP (www.funcop.es).

Bases de la Convocatoria 2019

Anexo I. Solicitud proyecto.

Anexo II. Memoria descriptiva proyecto

Desde el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y su Comisión de Cooperación para el Desarrollo, se apuesta por las iniciativas que tengan en cuenta la realidad de los países empobrecidos desde el paradigma de "pensar globalmente y actuar localmente".

Página 1 de 22